El torneo repartirá un millón de dólares en premios. | Fuente: ESL

Hace unas semanas, el equipo peruano Beastcoast logró la ansiada clasificación a la ESL One Los Angeles 2020, el tercer torneo de la categoría Major del circuito profesional de Dota 2 2019/20 que se desarrollará entre el este mes de marzo. Sin embargo, el brote del coronavirus y su llegada a la ciudad ha puesto en alarmas a la organización.

Las autoridades de Los Angeles están tomando decisiones acerca de cancelar o no los eventos de gran envergadura en el lugar. Ante esto, ESL ha tenido que salir a declarar acerca de los rumores de que la fase de playoffs de la  Major no se iba a realizar por la expansión de la enfermedad.

"La ESL One Los Angeles 2020 Major tendrá lugar, según lo previsto, del 20 al 22 de marzo en el Auditorio Shrine. Estamos en contacto cercano con las autoridades locales, y si hay alguna razón para sugerir que el evento no es perfectamente seguro, lo reevaluaremos y reaccionaremos ante una nueva situación. A partir de ahora, el lugar, las autoridades y ESL evalúan el evento para que sea seguro asistir”, ha mencionado la compañía.

 

Aunque sí se jugará, la posibilidad latente es que se desarrolle sin público si es que así lo ven pertinente el ente rector de la ciudad. ESL concluye su comunicado reafirmando que “como siempre, la salud de los jugadores, los fanáticos y nuestro equipo que trabaja en el sitio es nuestra principal prioridad". 

Por ejemplo, el importante IEM Katowice de CS:GO se desarrolló sin espectadores presenciales en Polonia, siendo el evento más importante de esports afectado por el COVID-19.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.