Municipalidad de Lima
La escuela será gratuita, pero tendrá vacantes limitadas. | Fuente: Facebook

El avance de los esports y videojuegos competitivos no se ha detenido ni por la pandemia y cada vez logran ganar más aficionados en todo el mundo. Visto como una gran oportunidad de alcance entre los jóvenes y adolescentes, la Municipalidad de Lima ha anunciado el lanzamiento de la primera Escuela Municial de eSports en el país (y en la región).

A través de la Sub Gerencia de Deportes y Recreación, la municipalidad iniciará una serie de clases de videojuegos dirigidos a niños y adolescentes entre 10 a 17 años de todo el Perú, con la finalidad de trabajar y educar sobre su práctica en base a valores.

Bryan Prada, encargado del proyecto, comentó a RPP Noticias los objetivos de esta interesante propuesta: "La Escuela Municipal de eSports es un proyecto de la Municipalidad de Lima que tiene como objetivo fomentar la práctica de esports de manera recreativa en la población, educando a los alumnos en base a una metodología creada en la Municipalidad y trabajando de la mano con los padres para mostrar los beneficios de su práctica y oportunidades existentes”.

De manera inicial, la escuela tendrá clases de los videojuegos de fútbol PES y FIFA para luego tener las disciplinas de Dota 2 y League of Legends. Todas las clases serán completamente gratuitas y se llevarán a cabo a través de las plataformas Zoom y Discord.

Todos los profesores que enseñen las clases pasarán primero por capacitaciones: “Para abrir una disciplina los docentes pasan por un curso de metodologia de enseñanza debido a que no existe una oferta educativa para ser Docente de eSports y hemos traido a gamers competitivos que son reconocidos en el sector para que sean profesores”.

Bryan recalca que, en el caso de las clases de PES, la Liga Peruana de PES (al mando de Renzo Cordiglia) estará dando el soporte oficial al proyecto. Asimismo, Konami, publisher y desarrollador del juego, ha aprobado oficialmente la iniciativa.

Para los interesados, desde este viernes se abren las inscripciones para los talleres (para lo cual debes estar atento a la página de Facebook de la gerencia de Deportes), los cuales comenzarán el 5 de octubre. “Para garantizar la enseñanza, los cupos serán limitados, pero, mientras más alumnos se interesen, crearemos más horarios y buscaremos más profesores”, finaliza el líder.

Para celebrarlo, también se llevará a cabo un torneo gratuito de los juegos seleccionados y se están llevando charlas orientadas a los beneficios de los esports en los menores.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.