Street Fighter
El jugador peruano ya nos ha representando internacionalmente en ocasiones anteriores. | Fuente: Composición

Un nuevo logro en los esports nacionales. El jugador peruano Gonzalo “Pikoro” Castañeda ha clasificado a la fase mundial del videojuego Street Fighter V que se realizará en el mes de noviembre.

Nuestro compatriota quedó primero en el grupo D de la fase regional del Capcom Cup 2020, circuito profesional del videojuego de peleas. Con este liderato, obtuvo el pase.

Debido a la pandemia mundial de la COVID-19, el torneo se está realizando de manera online en cada continente. Los organizadores aún no confirman si la fase final también se llevará a cabo de esta manera, ya que esperan que la situación mundial mejore para que se pueda jugar de manera presencial.

El peruano se mostró agradecido en redes sociales y aprovechó la oportunidad para pedir apoyo de empresas privadas en su travesía.

"Anhelo que, en esta segunda ocasión de llegar a la copa más importante en el mundo con la que siempre soñé, la opción de un auspicio aparezca. Es lo que realmente necesito para seguir más inspirado y de esa forma representar a mi región sudamericana y a Perú en la Capcom Pro Tour”, afirmó.

Pikoro es un jugador veterano de la escena de fighting games peruana: fue campeón del Lima Salty 2018 y quedó segundo puesto en las regionales LATAM de este mismo año. También asistió a la competencia mundial en 2018.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.