Gonzalo “Pikoro” Buleje, campeón peruano de Street Fighter V, viajará a Las Vegas para competir por el título mundial

El veterano jugador peruano de Street Fighter, Gonzalo “Pikoro” Buleje, acaba de clasificar al evento principal del Capcom ProTour y se enfrentará a los más poderosos del mundo en Las Vegas.

El jugador peruano Gonzalo "Pikoro" Buleje ha clasificado al Capcom ProTour de Street Fighter V a disputarse en Las Vegas el 14 de diciembre.

El jugador quedó en cuarto puesto en la tabla de posiciones regional latinoamericano. Tras este desempeño. Gonzalo “Pikoro” Buleje participó en las clasificatorias regionales del Capcom ProTour, donde se enfrentó al jugador “Crossover” de República Dominicana y quedó en segundo puesto. Sin embargo, por algún arrebato del destino, Crossover no logró obtener la visa necesaria para viajar, lo que hizo efectivo que Pikoro ocupase su lugar en evento principal de Capcom ProTour.

La final de la Capcom ProTour es la próxima semana, el día 14 de diciembre en Las Vegas y ante el impedimento del dominicano Crossover, la misma empresa desarrolladora ha anunciado oficialmente que Pikoro ha obtenido un espacio en el bracket evento principal. Al parecer su primer rival será el poderoso Tokido, un legendario jugador japonés miembro del equipo Echo Fox, posicionado en el primer lugar del mundo de la lista de puntos de ranking; Tokido, también conocido como “Cara de Asesino” es el campeón de EVO 2017 en la división de Street Fighter V y dos veces subcampeón del Capcom Cup. Pikoro deberá sacar lo mejor de sí para enfrentarse a este gigante japonés.

Como mencionamos líneas arriba, Pikoro es un jugador veterano de la escena de fighting games peruana: fue campeón del Lima Salty 2018 y quedó segundo puesto en las regionales LATAM de este mismo año. Se trata de un gran exponente del videojuego y esperamos una gran participación de él en el campeonato.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?