‘TerrOr’ perdió en la gran final ante un jugador polaco, pero igual aseguró el segundo puesto internacional en el famoso videojuego StarCraft.
El jugador peruano Rodrigo "TerrOr" Campos quedó segundo en el torneo internacional Bombastic StarLeague 11 del videojuego StarCraft Remastered.
‘TerrOr’, experto en la raza Terran, perdió la final de la competencia ante el jugador Tomasz ‘Bonyth’ Kamiński con un marcador de 4 a 1.
Durante las partidas, el player polaco demostró mayor solvencia en los combates con la raza de los Protoss, logrando así su tetracampeonato en BTS y dos mil dólares en premios.
Sin embargo, ‘TerrOr’ no se fue con las manos vacías y se llevó 1200 dólares de premio por su segundo puesto internacional.
La primera aparición de ‘TerrOr’ en un evento importante de Starcraft Brood War fue la WCG Perú 2009 bajo el apodo de ‘Chobo’. El peruano estuvo entre los mejores jugadores extranjeros y participó activamente en varias ligas de clanes para el Team Noobs (rebautizado como Samjoc Gaming en 2012), pero no participó en torneos importantes hasta el verano de 2011.
StarCraft aún cuenta con torneos de la comunidad
Pese a que Blizzard, su desarrolladora, le ha quitado las actualizaciones al juego, la comunidad sigue siendo activa con los campeonatos y torneos mundiales.
StarCraft se estrenó un 31 de marzo de 1998, cuando veía la luz por primera vez en Windows. El juego gira en torno a tres especies que luchan por el Sector Koprulu, un sector alejado de nuestra galaxia: los Terran (humanos exiliados), los Zergs (alienígenas) y los Protoss (humanoides tecnológicos). Hasta el momento, mantiene tres expansiones: Insurrection, Retribution y Brood War. Asimismo, cuenta con una extensa literatura que nos remarca su trascendencia en la industria.
StarCraft: Remastered está a la venta en la tienda oficial de Blizzard.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia