Dota 2
Las universidades de todo el país jugarán presencialmente las grandes finales este jueves y viernes. | Fuente: Valve

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) celebrará este 17 y 18 de octubre su primera Universiada de Esports 2022, una competencia nacional en donde alumnos de universidades del país se disputarán el título de los mejores en videojuegos.

Para esta ocasión, la gran final se desarrollará en Auditorio de la UTEC con acceso gratuito y serán 3 los esports escogidos: Valorant, League of Legends, Free Fire y Dota 2.

Los esports como competencias

Los equipos en competencia buscarán consagrarse campeones nacionales universitarios en las disciplinas

“Los esports son un nuevo mundo que las universidades en Perú recién están conociendo y los resultados de los torneos precios han sido satisfactorio, ya que al inscribirse y participar en la Liga Universitaria de Esports de FEDUP se mostraban a la comunidad peruana como una "institución moderna" generando un mayor interés por parte del alumnado”, recalca Gustavo 'OrkiñO' Guerrero, encargado de Marketing del área de Esports de la organización.

“En los esports profesionales, las horas de entrenamientos suelen ser largas de 6 a 8 horas por día entre prácticas, análisis de partidas, charlas psicológicas, entre otros”, añade. “Pero todo esto va de la mano de una vida saludable, es por eso por lo que los jugadores de esports tienen un plan nutricional y una rutina de ejercicios para llevar una vida balanceada lo cual influye mucho al momento del juego, evita el estrés y una vida sedentaria”.

Curiosamente, Guerrero señala que mucho de los jugadores de estas finales han tenido (o tienen) participación en deportes tradicionales como fútbol y básquet.

Para la Universiada de Esports 2022, los finalistas son las universidades San Marcos (UNMSM), Andina del Cusco (UAC), Nacional de Trujillo (UNT), Jorge Basadre Grohman de Tacna (UNJBG), UTP, UTEC y del Pacífico (UP).

 

¿Cómo asistir a la Universiada de Esports 2022’?

Dicho evento se realizará en el auditorio principal de la UTEC en Barranco desde las 10 a. m. del jueves y viernes.

Es de ingreso libre, pero sí tienes que enviar tus datos al inbox del Facebook de Fedup Esports con anticipación para poder ingresar.

Las competencias tendrán reconocidos casters de la escena local como Blue, Flapjack, Pawpaw y Maverick (Dota 2), iconic y Holly (Valorant), además de Kiwi (League of Legends).

Podrás ver los juegos desde casa en las páginas de Facebook y Twitch de FEDUP Esports

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.