“Zero Harm in Comms”, proyecto de Ubisoft y Riot Games, pretende crear un ambiente más saludable para videojuegos en línea como League of Legends, Dota 2 y muchos más.
Ubisoft y Riot Games están trabajando en un proyecto de investigación que tiene como objetivo terminar con la excesiva toxicidad que existe entre los jugadores de videojuegos en línea. Los creadores de franquicias como Assassin’s Creed y League of Legends respectivamente mencionaron que los resultados del proyecto se compartirán con el resto de compañías de la industria.
El objetivo de estas dos importantes firmas en lo que a videojuegos se refiere es garantizar que los usuarios de sus populares títulos multijugador en línea puedan experimentarlos de forma más segura y cómoda sin tener que lidiar con comportamientos nocivos de malos elementos. El programa lleva por nombre “Zero Harm in Comms” (Cero Daño en Comunicaciones por su traducción al español).
Ubisoft y Riot Games unidos para mejorar las comunidades de juegos online
La alianza entre ambas compañías busca mejorar los métodos y tecnologías que se utilizan para detectar contenido perjudicial en los sistemas de comunicación de los videojuegos en línea, ya sean chats o audios. Este “esfuerzo colectivo” creará una referencia para la industria que otros desarrolladores podrán aplicar a sus respectivas obras para así crear experiencias sociales más sanas y evitar las nocivas.
Para ello, se generará una base de datos y un ecosistema de etiquetado que almacenarán los datos de los videojuegos y puedan ser usados por otras industrias. Así se podrá entrenar con un mejor rendimiento a las herramientas de moderación preventiva que utilizan inteligencia artificial para que detecten los comportamientos inadecuados en videojuegos y puedan frenarlos.
Tomando a los títulos online competitivos de Riot Games como League of Legends y Valorant así como la gama de videojuegos que son propiedad de Ubisoft como Assassin’s Creed, Far Cry y Watch Dogs para constituir esta base de datos donde se incluirán todos los tipos de jugadores y sus comportamientos para poder entrenar a los sistemas basados en IA.
"Los comportamientos inadecuados son un problema que no afecta únicamente a los juegos, dado que todas las compañías que tienen alguna plataforma social están haciendo frente a este dilema", dijo Wesley Kerr, director de investigación tecnológica de Riot Games.
Una alianza inesperada por el bien de los videojuegos en línea
El ejecutivo de Riot Games también señaló que el motivo por el que decidieron aliarse con Ubisoft es porque esta compañía “también cree en crear comunidades seguras y en fomentar las experiencias positivas en espacios virtuales. Este proyecto no es más que un ejemplo del compromiso y el trabajo de Riot para desarrollar sistemas con los que crear interacciones saludables, seguras e inclusivas en nuestros juegos”.
Si bien todo luce prometedor y el objetivo es admirable, ambas empresas señalan que el programa aún está en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que no veremos sus usos tan pronto. No obstante, este será el primer paso para construir un ambicioso proyecto que terminará impactando positivamente tanto en la industria de los videojuegos y sus jugadores como en otros medios y sus entusiastas en el futuro.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia