Es el primer mundial del videojuego en sus dos años en el mercado. | Fuente: Epic Games

Llegó la fecha. Epic Games celebrará este fin de semana el primer Mundial del fenómeno Fortnite en Nueva York y repartirá más de 30 millones de dólares en premios.

Los días 26, 27 y 28 de julio, el Arthur Ashe Stadium, recinto dedicado a tenis más grande del mundo, recibirá a miles de fanáticos del battle royale que se congregarán para ver las finales del modo Solo, Dúo y Creativo.

Los únicos representantes latinos que consiguieron su cupo para estas instancias son los argentinos 9z K1ng y 9z Xown y Clipnode. El equipo liderado por la mexicana Danyan y el brasileño Atchiin competirá también por ser los campeones mundiales del modo creativo.

¿Dónde ver?

Todo el contenido lo podrás ver en los canales oficiales de FortniteEs: 

Asimismo, podrás ver las partidas en el mismo juego gracias a nuevas funciones añadidas por los desarrolladores. Si ves partidas contínuamente, Epic Games te regalará cosméticos únicos.

Horarios

La apertura del evento será el viernes 26 de julio con las finales del modo Creativo a horas:

  • 14:00 hrs.: México, Colombia y Perú
  • 15:00 hrs.: Chile
  • 16:00 hrs.­: Argentina

Posteriormente, se desarrollará la competencia de celebridades y deportistas de todo el mundo.

El día sábado 27 se jugarán las finales del modo Dúo desde la 1 de la tarde (PE). Serán 6 rondas de 50 equipos las que se disputen. Los campeones obtendrán 3 millones de dólares.

El día domingo 28 se jugarán las finales del modo Solo desde el mismo horario y bajo el mismo formato. Una vez acabadas estas rondas comenzará la ceremonia de premiación y el festejo continuará hasta el final del día.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?