Team Aze
Los ganadores representarán a Latinoamérica en el Mundial en Singapur. | Fuente: Garena Free Fire

El videojuego de celulares Free Fire se consolidó como uno de los más importantes de los esports en la región luego de obtener más de un millón de espectadores en simultáneo durante la transmisión en YouTube de la final de Latinoamérica para definir al representante camino al campeonato mundial.

Este domingo, Garena celebró un nuevo fin de temporada de Free Fire con partidas online entre los 12 mejores equipos de la región.

Tras 6 duelos, el Team Aze (quien solo ganó la cuarta partida) quedó primera en la tabla de posiciones con 87 puntos, sumando asistencias, asesinatos y puestos conseguidos en cada uno de los juegos.

Con su primer puesto, Team Aze clasificó directamente al Mundial de Free Fire 2021, el cual se jugará en Singapur presencialmente en mayo, con dos millones de dólares de premio.

God’s Plan, segundo puesto del certamen pese a ganar tres mapas, tendrá que luchar su pase al mundial en las siguientes semanas. Arctic Gaming y Malvinas Gaming ocuparon el resto del podio.

Más de un millón de personas

Free Fire sigue marcando records. Tener más de un millón de personas en simultáneo en sus finales solo en Latinoamérica es un número impresionante, superando a los populares juegos Dota 2 y League of Legends, quienes promedian 100 mil espectadores simultáneos en sus finales regionales.

Una gran táctica para llegar a este número es que Garena regala items a los jugadores por ciertos hitos. Al llegar al millón de visitas en simultáneo, se regalará una mascota Bestión + intercambio de Gloo para todos los que inicien sesión.

Free Fire es un videojuego en el que gana el último sobreviviente en el mapa. En 2020 fue nombrado como el mejor juego para móviles del año, galardón otorgado en los Esports Awards. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.