Los cambios buscan favorecer el sistema competitivo del videojuego | Fuente: Blizzard

La escena competitiva del famoso videojuego de cartas Hearthstone sufrirá cambios significativos este 2019. Blizzard ha anunciado que el nuevo programa Hearthstone Masters iniciará en este marzo con más de 30 torneos semanales a lo largo de las temporadas de clasificación.

Todos los jugadores que deseen probar sus habilidades podrán unirse a la gran cantidad de torneos semanales que se registrarán a partir del día 5 de marzo (vía Battlefly). Aquellas personas que logren ganar estas clasificatorias podrán obtener paquetes de cartas y serán invitados a los eventos del Masters Tour.

Por otro lado, cada mes Blizzard invitará a los 200 jugadores mejores clasificados en el Ladder de los servidores a una clasificatoria especial.

Todos los finalistas llegarán a los eventos principales de la competencia. El primer de ellos se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de junio en Las Vegas, con más de 250 mil dólares en premios. Sin embargo, para las próximas ediciones de Masters Tour en el año (Europa y Asia), la empresa recolectará dinero de las ventas de objetos en la tienda, tal como lo hace Dota 2 en The International.

Asimismo, habrá un nivel llamado Hearthstone Grandmasters, del cual no se ha difundido mucha información, pero que se sabe que tendrá entre sus filas a los jugadores más experimentados.

Por último, se anunció el modo formato Especialista para algunos torneos mundiales, como el Hearthstone World Championship. En este modo tendrás que crear tres barajas de un solo personaje. Estas combinaciones tendrán 25 cartas únicas y solo podrán rotar las cinco restantes: lo que busca Blizzard es tener tres variaciones de una baraja para poder contrarrestar a los rivales con cartas situacionales o tech.

¿Consideras necesarios estos cambios?

Hearthstone es un videojuego de cartas gratuito de Blizzard para PC y teléfonos móviles. Puedes leer más noticias del videojuego aquí.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?