Jugadores peruanos clasifican a importante torneo regional de Counter Strike

Team Jaguar buscará la gran coronación en el ESL Pro League Season 9, torneo que repartirá más de 250 mil dólares en premios.

"Bruno" es el jugador peruano de CS:GO con mayor experiencia internacional | Fuente: Facebook

Team Jaguar, combinado latino de Counter Strike: Global Offensive, derrotó a Niknexus y logró la clasificación al ESL Pro League Season 9, importante competencia del videojuego de disparos.

El equipo posee dos miembros peruanos, Bruno 'BRUNO' Hernandez y Julio 'VAATI' Jimenez, quienes poseen una gran experiencia en el rubro competitivo. Tras un contundente 3 a 0, Jaguar logró la clasificación a la instancia regional de la competencia, el cual tendrá un pozo final de 250 mil dólares y se jugará en California.

Bruno Hernandez, miembro de Jaguar, comenta que juega entre 3 a 4 horas diarias como entrenamiento, pero debido al evento de tal magnitud, su jornada se intensificará. Tendrá que enfrentarse a otras 3 escuadras latinas (donde también hay otro jugador peruano llamado “alone”) para seguir ascendiendo en la división americana.

Primero tendrá que sortear la fase sudamericana para pasar al general. | Fuente: liquipedia

Para Niknexus por su lado, no todo pinta mal, ya que en otro torneo clasificó a la final del AORUS League Norte que se desarrollará en Sao Paulo.

CS:GO es el videojuego de disparos en primera persona quintaesencial, posee una muy activa y competitiva escena profesional que se mantiene vigente a pesar de los años. Sus objetos cosméticos están altamente valuados en el mercado de la comunidad de Steam.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?