Malvinas Gaming
El equipo de Malvinas Gaming es de origen argentina, pero cuenta con cinco jugadores peruanos en sus filas. | Fuente: Malvinas Gaming

Los esports en Perú siguen sobresaliendo y muestra de ello es la clasificación del equipo nacional Malvinas Gaming al M4, el mundial del videojuego Mobile Legends: Bang Bang.

Malvinas y S11 (Argentina) serán los representantes de la competencia, la cual se jugará del 1 al 15 de enero de 2023 en la ciudad de Jakarta, Indonesia, y que repartirá cerca de un millón de dólares en premios.

Talento en el Perú

Malvinas Gaming está conformado por los peruanos ‘Dragon’, ‘Fran’, ‘Harle’, ‘JoelCrew’ y ‘Stephe’. La organización llega al mundial por segunda vez, siendo su primera participación en 2021 con el M3, donde quedaron en los puestos 13/16 con un premio de 10 mil dólares.

Malvinas y S11 consiguieron su pase al M4 luego de jugar el MLBB Latam Super League Season 1, competencia regional que jugó su fase de playoffs de manera presencial en Lima. Ambos equipos eliminaron a escuadras como Warriors Team, Infinity y New Wave para asegurar el boleto.

Eso sí, S11 derrotó a Malvinas Gaming en la gran final regional para también conseguir 10 mil dólares en premios.

Mobile Legends al alza

Mobile Legends: Bang Bang es un juego MOBA (al estilo Dota 2 o League of Legends) que triunfa en celulares.

Moonton Games, su desarrolladora, ha ingresado con fuerza al país y ha celebrado sus últimas dos competencias regionales en nuestra capital.

RPP consultó a Ajay Jilka, líder de Esports de la compañía para Latinoamérica, sobre la decisión de organizar las eliminatorias en formato presencial en nuestro país. A esto, Jilka mencionó que Perú es un mercado muy apasionado y fuerte en lo que a esports para PC respecta, por lo que la empresa consideró que esta predisposición por los videojuegos competitivos y el cariño del público peruano fueron los principales factores para situar las playoffs de la Super League en nuestro territorio.

“Perú es un mercado clave para Moonton. La escena local de videojuegos ha crecido fuertemente en los últimos años y han demostrado que los esports no son solo videojuegos, sino una disciplina importante en la que pueden desarrollar una carrera”, dijo Jilka en una conferencia.

Mobile Legends ha sido elegido con anterioridad como disciplinas oficiales en los Juegos del Sudeste Asiático 202 en Filipinas. Sus ganadores obtuvieron medallas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.