Sueñan con la copa: G2 derrotó a SKT T1 y clasificó a la final mundial de League of Legends

En una serie al mejor de 5 que quedará en la memoria de los fanáticos, los europeos ya han hecho historia y sueñan con alzar la Copa del Invocador del popular videojuego.

Aunque G2 es un equipo con estrellas, las apuestas estaban con los tricampeones mundiales SKT T1. | Fuente: Riot Games

Como en todo deporte, los resultados impensados y los buenos juegos llenos de técnica son lo mejor del espectáculo. En League of Legends esto es igual de importante y la última semifinal del campeonato mundial es prueba de ello. G2 derrotó al tricampeón mundial SKT T1 y aseguró su lugar en la gran final del Worlds 2019 en París, Francia, el próximo 10 de noviembre.

En una de las llaves más esperadas y pedidas por los aficionados, los europeos pudieron contra todos los pronósticos y no se achicaron ante el legado de Faker y compañía, quienes, pese a su alto nivel, no podrán llevar nuevamente a Corea a lo alto del podio.

G2 ganó por 3 a 1, pero no lo hizo de manera cómoda. Ambos equipos regalaron una serie para el recuerdo de los aficionados, el cual, si eres realmente un amante del juego, deberías verlo de manera obligatoria.

Ahora, falta un enemigo a vencer para que la hazaña sea completa. FunPlus Phoenix, los campeones de China, derrotaron a los campeones mundiales 2018, Invictus Gaming, en la otra semifinal y estaban mirando atentos este juego para conocer a su rival. Tal como en el 2018, cuando Fnatic llevó todas las esperanzas de Occidente en su llave contra Invictus Gaming, la final del 2019 tendrá todas las miradas del mundo. ¿Podrá Europa terminar con la hegemonía asiática en el videojuego?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?