League of Legends: Isurus Gaming se coronó campeón de la liga latinoamericana con un peruano entre sus filas

La escuadra de League of Legends logró el gran premio de 30 mil dólares y un pase directo al torneo Mid-Season Invitational que se desarrollará en Taiwán y Taipei.

El equipo argentino demostró un desempeño aplastante en la llave final | Fuente: Riot Games

El equipo argentino Isurus Gaming se coronó campeón de la liga latinoamericana profesional del videojuego League of Legends al derrotar por 3 a 1 al equipo mexicano Rainbow7 y se hizo acreedor de más de 30 mil dólares de premio. El peruano Sebastián Niño “Oddie” juega en sus filas.

En la gran final desarrollada en el Movistar Arena de Colombia ante 10 mil espectadores presenciales y más de 100 mil espectadores en las plataformas de Youtube y Twitch, Isurus logró el gran campeonato regional y su pase al torneo Mid-Season Invitational que se desarrollará en Vietnam y China Taipei entre el 1 al 19 de mayo.

La escuadra conformada por “Buggax”, “Oddie”, “Seiya”, “Warangelus” y “Slow” derrotó con categoría por 3 a 1 al equipo mexicano conformado por “Acce”, “Grell”, “Leza”, “Nobody” y “Slow”. El juego en equipo del “Tiburón” supo capitalizar objetivos y lograr mejores perfomances en las batallas. El mejor acoplo al metagame visto en torneos internacionales (como jugar Sona y Taric en las líneas inferiores) y el control sobre “Leza”, el jugador más desequilibrante de R7, fue determinante en el triunfo del club argentino en el campeonato.

¡Se terminó! Isurus Gaming vence 3-1 en las series a Rainbow7 y es el Campeón de #LigaMovistar.

Publicada por LoL Esports Latinoamérica en Sábado, 20 de abril de 2019

El papel del peruano "Oddie" en el rol de jungla fue vital para el crecimiento de Isurus a lo largo de la liga. Considerado como el mejor en su posición de la región, supo darle las ventajas a sus compañeros para conseguir victorias claves en las distintas fases. En esta final, sin embargo, el MVP se lo llegó Édgar Bracamonte "Seiya", el midlaner del equipo.

El evento fue transmitido a toda Latinoamérica vía internet. La comunidad vibró con más de 4 horas de espectáculo entre concursos de cosplays, shows temáticos y conciertos en vivo, aunque este último punto fue motivo de discusión en las comunidades latinas del videojuego por ser considerado como “decadente” en comparación a los últimos shows en países como Chile y Perú (la final de la extinta Copa Latinoamérica Sur se jugó en el Coliseo Dibós de Lima en abril del año pasado).

La Liga Latinoamérica de League of Legends es el esfuerzo de Riot Games por crear un circuito profesional del videojuego con un mayor nivel competitivo en la región. Reúne a equipos de la extinta Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?