Se anuncia la Fortnite World Cup con $30 millones en premios, el pozo más grande la historia de los esports

Epic Games presenta el torneo más importante de Fortnite del mundo y tendrá un impresionante pozo de premios de $30 millones y torneos semanales de $1 millón.

El torneo de esports más grande de Fortnite se ha anunciado con millonarios premios. | Fuente: Epic Games

Se acaba de anunciar la Fortnite World Cup, la competición profesional más importante del -hasta el momento- Battle Royale del momento: Fortnite. El camino a este evento comenzará con 10 clasificatorias abiertas semanales desde el 13 de abril hasta el 16 de junio. Cada una de estas semanas, tendrá $1,000,000 en premios.

Por otro lado, los 100 mejores jugadores en solitario y los 50 mejores dúos alrededor del mundo participarán directamente en la final de la Fortnite World Cup el 26 al 28 de julio, donde pugnarán una parte de los $30,000,000 en premios, lo cual es efectivamente, el pozo más grande en la historia de los esports. Cada competidor se llevará por defecto $50,000 y el campeón de modo solitario se llevará $3,000,000.

Además, Epic Games menciona que los torneos semanales de $1,000,000 continuarán hasta finales del año para apoyar la aparición de nuevas figuras profesionales. Recordemos que Epic había declarado que tenía planeada la inversión de $100,000,000 en la promoción de su juego competitivo.

Puedes leer el comunicado oficial en este enlace.

Sobre Fortnite

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?