La marca busca unir a todos los fanáticos del mundo. | Fuente: Riot Games

Riot Games, los padres de League of Legends, han anunciado LoL Esports, la nueva marca que englobará las competencias mundiales de su escena competitiva.

Además del nombre y el pequeño logo que asemeja al mapa del MOBA, este cambio busca vincular estrechamente todas las regiones del mundo en una organización que vela en crecimiento del deporte.

David Higdton, de Riot, asegura que este planteamiento se puede comparar la estructura de FIFA, el organismo que engloba al fútbol y que organiza los encuentros mundiales.

La compañía afirma que la audiencia de las cuatro principales regiones, China, Corea del Sur, Europa y América del Norte, ha aumentado un 129 por ciento este año, lo que el desarrollador cree que se debe en parte a los "hábitos de visualización cada vez más globales" de los fanáticos.

A partir de esta semana, LoL Esports comenzará a transmitir más experiencias de entretenimiento a través de su canal digital dedicado (LoLEsports.com) junto a tres nuevas series de videos de la competencia global, cada una de ellas desde un ángulo diferente. Este contenido permitirá a los fans tener una experiencia más completa de los esports de League of Legends, incluyendo el más alto nivel de juego de las 12 ligas regionales y de los eventos globales.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.