Jóvenes están cada vez más interesados en los deportes electrónicos.
Jóvenes están cada vez más interesados en los deportes electrónicos. | Fuente: Variety

Según el estudio de GlobalWebIndex sobre las tendencias de los usuarios de internet jóvenes (16 a 24 años) durante lo transcurrido del 2019, los deportes electrónicos se encuentran actualmente en un impresionante auge y en un pico de popularidad.

Los usuarios han mostrado un muy similar interés entre los deportes electrónicos, indicando que el 32% de la muestra anteriormente mencionada ha visto algún torneo de esports durante el último mes, esto es tan sólo un 1% superior al 31% que indicó que están más interesados en consumir deportes más tradicionales como fútbol, cricket y carreras de motos.

Los chinos son los máximo consumidores de esports proporcionalmente.
Los chinos son los máximo consumidores de esports proporcionalmente. | Fuente: GlobalWebIndex

Además, se revela que más de 1000 millones de usuarios han visto un torneo de esports en el último mes, mostrando una principal predominancia en países asiáticos como China, Vietna o Filipinas.

Por otro lado, se calcula que 3 de cada 10 usuarios han usado el internet para ver videos lo transmisiones en vivo sobre videojuegos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.