El peruano es top 17 en el mundo. | Fuente: Twitter

La South American Championship del videojuego de celulares Pokémon GO desarrolló su gran final regional en Santiago de Chile y el peruano Sebastián Rodríguez se convirtió en el campeón.

En la modalidad PvP (jugador vs. jugador), nuestro representante se impuso a otros 54 particpantes y derrotó en la gran final al argentino ‘Masticore15’ (número 1 en el mundo) por 2 a 1. ‘Escombraura’, el sobrenombre del jugador nacional, se encuentra en el puesto 17 del ranking global.

Ha sido un camino largo e increíblemente difícil, pero Escombraura es tu nuevo campeón sudamericano de la primera temporada! ¡Se une a Shmuseph de América del Norte y RagingTaz de Europa en la Arena Champion Cup! Así se hace Escombraura!", comentó la organización en su cuenta de Twitter.

Para representarnos, Rodríguez consiguió su clasificación en uno de los torneos nacionales que se realizaron en Arequipa, Trujillo y Lima.

Hace algunos días, el jugador #Ger161092 se llevó los honores en un campeonato realizado en Lima, pero, al ser de distintas organizaciones, no obtuvo clasificación a este torneo.

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?