El Aspire Wega Esports World Cup servirá para alentar el turismo a Qatar y aumentar las expectativas para el Mundial de fútbol que se desarrollará en 2022.
El éxito que están obteniendo los videojuegos competitivos a lo largo del mundo ha hecho que decenas de instituciones de renombre volteen el rostro hacia esta industria, por lo que un mayor número de competencias se están gestando en todo el globo. El moderno estado de Qatar, ubicado en el Golfo Pérsico, no quiere quedarse atrás y albergará una Copa Mundial de esports con más de 10 millones de dólares en premios.
Gracias a la Fundación Aspire Zone, dueños del conocido Doha Sports City en la capital, y WEGA, una empresa que opera en el sector de pagos digitales, este torneo busca convertirse en el proyecto “más futurista de los esports”.
El Aspire Wega World Cup buscará a los mejores jugadores de 198 países en los videojuegos FIFA, Dota 2, League of Legends y Fortnite. Desde noviembre de este 2019, hasta el 2022, existirán 8 torneos clasificatorios mundiales que otorgarán los cupos necesarios para la fase presencial en Doha. Aquí, se implementará un concepto especial en el estadio de la ciudad, habrá fanzones y se transmitirá por TV a todos los países del mundo. Se estima que el escenario de la gran final tendrá una capacidad para más de 80 mil personas.
Hasta el momento, ya existen ideas similares en el mundo. Por ejemplo, el World Electronic Sports Games (WESG) se desarrolla todos los inicios de año en China gracias al grupo Alibaba. Asimismo, el World Cyber Games (WCG) es uno de los más recordados por su gran impacto durante los años iniciales de este tipo de competencias. Esta idea busca reforzar el entusiasmo por el Mundial de fútbol que se desarrollará en 2022, pero también quiere marcar un antes y un después en el mundo de los esports.
¿Te emociona esta idea?
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia