La Asociación Sueca de Esports ha sido aceptada oficialmente en la Federación Nacional de Deportes del país. Suecia es cuna de grandes jugadores de Dota 2 y Counter Strike.
Los esports han sido catalogados oficialmente como deportes reales en el país de Suecia.
El paso ha sido aceptado por la Federación Nacional de Deportes del país, quien anunció el ingreso de la Asociación Sueca de Esports a sus dominios.
Esports en Suecia
El hecho ya ha sido celebrado por una de las organizaciones suecas, GODSENT, que, en Twitter, publicó un vídeo con el entrenador Maikil “Golden” Selim hablando de la aprobación: “Hoy celebramos que los deportes electrónicos, después de años de lucha, finalmente hayan sido aceptados en la Confederación Sueca de Deportes Electrónicos. Esta es una gran victoria para los deportes electrónicos en Suecia y fortalecerá aún más nuestra posición como una de las principales naciones del mundo”.
Jonathan “Loda” Berg, jugador legendario de Dota 2, también celebró el anuncio. “Realmente no creía que lo lograríamos, así que MUCHAS, MUCHAS gracias a todos los que han trabajado duro para que esto suceda”.
Este esfuerzo ha sido trabajo de múltiples figuras públicas como el propio Loda luego de que, en 2021, el gobierno no aceptara el desarrollo de The International, mundial de Dota 2, en su país.
El presidente de la asociación, Sammi Kaidi, describe la decisión es importante, porque muchos jóvenes ven los deportes electrónicos como su deporte principal. Asimismo, señaló que múltiples organizaciones como la de artes marciales considera que unirlos como deportes oficiales también permitirá que los jóvenes se interesen por otros deportes.
Apoyo estatal
Suecia es un país importante para los esports.
Durante años, ha sido la cuna de grandes jugadores de juegos como Dota 2 o Counter Strike.
Algunos nombres suecos son ‘Olofmeister’, ‘KRiMZ’, ‘GeT_RiGhT’ (Counter Strike), ‘Loda’, ‘Zai’, ‘iNsania’ (Dota 2) o ‘Rekkles’ (League of Legends).
En general, el país ha ganado más de 48 millones de dólares en premios entre sus jugadores, según data Esports Earnings.
Te recomendamos
Comparte esta noticia