The International, el mundial de Dota 2, se llevará a cabo en Singapur en el mes de octubre.
Valve ha anunciado que cambiará algunos puntos en The International, el campeonato mundial de Dota 2, para la edición de este 2022.
De acuerdo con la compañía, The International 2022, que se desarrollará en Singapur, ahora durará cuatro fines de semana consecutivos cuando se desarrolle en octubre de este año.
El nuevo calendario
The International 2022 comenzará con su primera fase del 8 al 12 de octubre, donde se jugarán las clasificatorias finales.
Del 15 al 18 de octubre, 20 equipos jugarán la fase de grupos para llegar al evento principal.
Del 20 al 23 de octubre, se jugarán los playoffs de la competencia en el SunTec de Singapur de manera presencial.
Las finales de la competencia, incluidas las Upper y Lower Brackets, se jugarán en el SIngapore Indoor Stadium los días 29 y 30 de octubre.
¿Por qué el cambio?
Según Valve, este nuevo calendario permitirá dos cosas: conseguir que tanto el evento como la retransmisión sean lo más emocionantes y accesibles que podamos, además de dar mayores descansos a los equipos y poner más tensión a las finales.
Para clasificar a The International, existen dos caminos.
El primero es sumar puntos Dota Pro Circuit (DPC) para quedar lo más alto posible en la tabla mundial y ser invitados directamente. Los equipos juegan en torneos profesionales en regiones (Sudamérica tiene uno) y clasifican a campeonatos internacionales conocidos como Major. A partir del octavo puesto hacia el primero, suman estos puntos, además de ganar grandes cantidades de dinero.
Cuando se acaba la temporada competitiva previa al mundial, se abre el segundo camino: una clasificatoria regional solo para The International. Aquí, equipos se juegan el todo por el nada para obtener la única plaza disponible.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia