Thunder Awaken y Beastcoast
Thunder Awaken y Beastcoast son los dos equipos latinos aún en competencia en el mundial de Dota 2. | Fuente: Composición

The International 2022 se está jugando en Singapur y los peruanos están dando la hora con una de las mejores participaciones hasta la fecha en el mundial de Dota 2.

Thunder Awaken y Beastcoast se encuentran aún en competencia tras la eliminación de uno de los equipos revelación del certamen: Hokori. Jugando presencialmente desde el Suntec Singapore, nuestros compatriotas tienen claras chances de llegar a la final y aquí te contamos el camino que deben recorrer.

El camino de los peruanos para llegar a The International 2022

Thunder Awaken

Thunder Awaken es el equipo que más chances tiene para llegar a la final del mundial de Dota 2.

Actualmente, se encuentra en la llave de ganadores y ha asegurado el puesto 6 del certamen tras derrotar a Evil Geniuses.

Para llegar a la final, necesita derrotar a Team Secret en una serie al mejor 3 partidas y luego ganar la final de la llave superior; es decir, solo necesita dos victorias más.

El duelo contra Team Secret se jugará este 22 de octubre a las 3 de la mañana en una serie al mejor de tres partidas.

En el caso de que pierda alguna de las series, aún tiene una chance más ya que caerá a la llave inferior, donde deberá jugar hasta un máximo de tres partidas extras para conseguir su pase.

Beastcoast

Beastcoast tiene las cosas más complicadas debido a que todas sus series son de eliminación directa: no tendrán una segunda chance.

De camino a la final, necesita ganar cuatro series más para poder estar presente en el Singapore Indoor Stadium, recinto deportivo donde se jugará las últimas llaves.

Todas son series al mejor de tres partidas y ya sabemos cuál será su próximo rival: la potencia china PSG.LGD. Se jugará este 22 de octubre a las 9 de la noche.

Esta es la llave de The International 2022.
Esta es la llave de The International 2022. | Fuente: Valve

¿Cuánto dinero hay en juego en The International 2022?

Hasta la fecha, The International 2022 ha recaudado 17 millones de dólares en premios, monto que puede ir subiendo camino a la final.

Thunder Awaken ya ha asegurado 602 mil dólares, mientras que Beastcoast ya cuenta con 430 mil dólares en su haber. De llegar a la final, tendrán asegurados más 2.2 millones de dólares y, de ganar el TI, se llevarán un premio mayor a 7.7 millones de dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.