Thunder Awaken
Thunder Awaken entrenando en Singapur para el inicio del mundial. | Fuente: Thunder Awaken

PGL ha revelado los integrantes de cada grupo que jugarán The International, el mundial de Dota 2 que se realizará en Singapur desde este viernes 14 de octubre.

En el grupo B, curiosamente, los fanáticos latinos del videojuego podrán ver uno de los partidos ya considerados “clásicos”: Beastcoast vs. Thunder Awaken.

Los grupos de The International 2022

Por el grupo A, la escuadra peruana de Hokori tendrá la difícil misión de sobresalir ante Betboom Team, Evil Geniuses, Gaimin Gladiators, PSG.LGD, OG, Royal Never Give Up, Soniqs y Team Liquid.

Por el grupo B, Beastcoast y Thunder Awaken se enfrentarán a Team Aster, Entity, Fnatic, Team Secret, Team Spirit, Talon Esports, Tundra Esports y TSM.FTX, equipo norteamericano que lleva entre sus filas al peruano Timado.

Esta primera fase, que inicia el viernes por la noche, se jugará en rondas robin, donde todos los equipos se enfrentan entre sí.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la ronda de Upper Brackets, donde se juegan menos partidos rumbo a la final y, en caso de perder, pueden seguir luchando desde las Lower Brackets. Precisamente, del puesto 5 al 8 de cada grupo, los equipos clasificarán a dicha posición. Los dos últimos equipos serán eliminados del mundial.

¿Cuándo jugarán los peruanos en The International 2022?

El primer equipo peruano en jugar será Hokori, quien debutará ante PSG.LGD a las 9 de la noche del viernes 14. Volverá a jugar a la 1 de la mañana del sábado ante BetBoom.

Thunder Awaken jugará contra Team Secret a las 11 de la noche y volverá a competir a las 3 de la mañana del sábado ante Fnatic.

De forma paralela, Beastcoast debutará ante Entity a las 11 de noche del viernes. A las 3 de la mañana del sábado, jugará contra Team Secret.

TSM.FTX jugará contra Talon Esports a las 11 de la noche y repetirá ante Tundra Esports a las 3 de la mañana del sábado.

El clásico peruano entre Thunder Awaken y Beastcoast se jugará el día 18 de octubre a las 3 de la mañana hora Perú.

Todas las partidas podrán ser vistas en español bajo el broadcasting oficial de ESB.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.