Esports
El "piloto" escaló varias posiciones en la carrera súbitamente, lo que causó sorpresa. | Fuente: YouTube

En medio de la pandemia y el confinamiento social, distintas industrias deportivas están utilizando a los esports como medio para seguir mostrando contenido a los aficionados. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa.

Reuters informa que Daniel Abt, piloto de Audi en la Fórmula R, fue descalificado de la competición virtual del torneo en el videojuego de simulación rFactor 2 debido a que consiguió que un jugador profesional compita en su nombre en una carrera oficial.

El alemán, que se disculpó por "haber solicitado ayuda externa", también fue despojado de todos los puntos ganados hasta la fecha en la serie completamente eléctrica 'Race at Home Challenge' que presenta a los conductores que usan simuladores de forma remota. Asimismo, recibió una multa de 10 mil euros.

El piloto se encontraba en llamada por Zoom junto a todos los participantes, pero su imagen estaba congelada y su micro no funcionaba. Esto hizo sospechar a los réferis, quienes luego descubrieron que lo reemplazaba el jugador profesional Lorenz Hoerzing. Él también fue descalificado para futuros torneos.

La Fórmula E no explicó cómo había sucedido el engaño, pero el sitio web the-race.com, que ejecuta una serie popular de carreras virtuales, dijo que entendía que los organizadores habían hecho referencias cruzadas a las direcciones IP de los competidores.

La serie de deportes electrónicos cuenta con pilotos regulares de Fórmula E que compiten desde sus hogares de forma aislada y tiene como objetivo proporcionar algo de acción para los fanáticos con las carreras en espera en la vida real debido a la pandemia de COVID-19.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.