Vaevictis se convierte en el primer equipo femenino en una competencia profesional de League of Legends

La organización busca demostrar que las mujeres también tienen espacio en los esports y la meta es llegar al campeonato mundial de mitad de año de League of Legends.

El equipo ruso buscará llegar al Mid-Season Invitational de mitad de año | Fuente: Cybersports

Con el paso de los años, se ha ido alentando el ingreso de mujeres a las competencias de esports. Los primeros indicios lo veíamos en Counter Strike, para luego ver a Scarlet en Starcraft 2 o los torneos femeninos en los World Electronic Sports Games (WESG) de cada año.

Sin embargo, en League of Legends notábamos poca presencia en ese sentido. Más allá de la presencia de Remilia (KLG) y Careta (Rainbow7), no hubo más casos de ingresos femeninos a las competencias. Pero ello cambió este fin de semana cuando se anunció el ingreso de 5 féminas al roster principal de Vaevictis eSports, escuadra rusa del popular MOBA.

En lo que llaman un experimento (vía CyeberSport), la gerencia del equipo quiere demostrar que las mujeres pueden ser igual de competitivas que los varones en los torneos de mayor envergadura. El principal reto de Vaevictis será el LoL Continental League (LCL), liga rusa profesional del videojuego que otorga un cupo al Mid-Season Invitational (MSI), el principal torneo mundial de mitad de año.

El roster queda conformado de la siguiente manera:

Top: Diana "Tr1ggered" Ivanchenko
Jungla: Aida "Merao" Kazaryan
Mid: Elena "VioletFairy" Koval
AD Carry: Ksenia "Trianna" Mescheryakova
Soporte: Nataliya "Ankote" Zayko

Su participación iniciará este 16 de febrero.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?