FIFA
Los videojuegos de fútbol pueden llegar a los Juegos Olímpicos en su próxima edición. | Fuente: FIFA

De manera sorpresiva, el Comité Olímpico Internacional ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán una versión virtual previa, el Olimpyc Virtual Series, con cinco videojuegos deportivos.

En la edición inaugural que se desarrollará entre mayo y junio, han sido cinco los videojuegos escogidos para las competencias: Gran Turismo Sports (automovilismo), Zwift (ciclismo), eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 (béisbol), Virtual Regatta (regata) y uno aún por nombrar para el remo.

Sin embargo, habrá algunos deportes ya instituidos en los esports como el fútbol y el básquet que no estarán en esta edición, ¿por qué?

Interés para los próximos JJ. OO.

El Comité Olímpico internacional aclara que estos videojuegos han sido escogidos gracias al acuerdo con los entes deportivos propios de los cinco deportes mencionados junto a las editoras de los títulos.

Por lo mismo, han sido las mismas organizaciones las que han empujado esta edición virtual por los Juegos Olímpicos y están dando sus propios formatos acorde a valores como “la inclusividad y partipación”.

El Comité Olímpico Internacional señala que los entes como la FIFA (fútbol), la FIBA (básquet), la IFT (tenis) y la WT (taekwondo) también han mencionado “su emoción y compromiso con explorar su inclusión en futuras ediciones”, por lo que juegos como FIFA, Pro Evolution Soccer, NBA 2k u otros podrán llegar en las próximas Olimpiadas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.