G-Pride mantiene jugadores peruanos con largo historial internacional | Fuente: G-Pride

En el primer día de juegos del World Electronic Sport Games (WESG 2018) en China, el equipo peruano de Dota 2 G-Pride consiguió dos empates en sus encuentros ante los equipos LeetPro y Nemiga. Este importante torneo reparte más de 500 mil dólares al ganador y es catalogado como los Juegos Olímpicos de los videojuegos.

La escuadra conformada por Berna, van, Smash, Wu y Masoku empató 1 a 1 en las dos primeras series al mejor de dos partidas en Chongqing.  

En el encuentro jugado a las 11 de la noche del miércoles, G-Pride se enfrentó al seleccionado de Sudáfrica LeetPro, equipo que jugó de igual a igual. A pesar de que se mostró un mejor juego colectivo, errores puntuales le costaron al equipo peruano que le arrebaten la segunda partida.

WESG 2018/2019 | G-Pride vs LeetPro | Omega Gaming vs Team Ukraine

WESG 2018/2019 | G-Pride vs LeetPro | Omega Gaming vs Team Ukraine Caster: Songokudoto

Publicada por Código Dota en Miércoles, 6 de marzo de 2019

Para la serie del jueves en la mañana frente a Nemiga, seleccionado de Bielorrusia, la cuestión no cambiaría. Especialmente en la segunda partida, una pelea en Roshan le provocó el segundo empate de la serie debido al mal posicionamiento y gasto de buybacks (pagar por revivir luego de que sus personajes sean asesinados) en los minutos finales. 

G-Pride se encuentra en la segunda posición del grupo B del torneo con 2 puntos. El líder en solitario es Keen Gaming, seleccionado chino, con 4 puntos. 

Los próximos encuentros del equipo peruano se jugarán el jueves 7 de marzo ante el Team Australia (11 de la noche) y el viernes 8 ante Team Alemania (3 de la madrugada) y Keen Gaming (7 de la madrugada).

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?