Deft y Faker
Deft y Faker tienen casi los mismos años en el circuito profesional de League of Legends. El primero nunca ganó un mundial y el segundo ya es una leyenda del videojuego. | Fuente: Twitter

La final del campeonato mundial de League of Legends, el Worlds 2022, se jugará entre las escuadras coreanas T1 y DRX este sábado 5 de noviembre.

El partido es muy significativo porque, además de ser la primera final del Worlds sin presencia china en cinco años, también tendrá un legado de jugadores que han sido compañeros no solo de equipo, sino también desde la escuela.

Faker vs. Deft: un duelo de legados

Faker es el jugador más reconocido de todo League of Legends, siendo campeón del mundo hasta en 3 oportunidades con T1 (antes llamado SKT TelecomI).

De Deft se conoce menos, pero no deja de ser sorprendente.

Ambos jóvenes estudiaron en una misma escuela en Seúl, en el Mapo High School, y desde allí ya eran grandes aficionados al videojuego: antes de llamarse como tal, se denominaban Mapo Rabaddon (Faker) y Mapo Bloodthirster (Deft), haciendo referencias a su colegio y a ítems del juego.

Pero mientras que Faker se convirtió en una figura global, Deft no ha podido alcanzar la gloria hasta el momento: desde hace 8 años no ha podido participar de una semifinal del mundo. En sus otras cinco participaciones, siempre fue eliminado de cuartos de final

Por eso, cuando DRX derrotó a DWG.Kia por los cuartos de final de este certamen, Deft lloró en medio de los aplausos del público. Ese mismo día era su cumpleaños.

Deft y Keria, hermanos enfrentados

Pero si este punto ya no es completamente anecdótico, hay otra historia entre los jugadores que se cumplirá este sábado.

En 2020, Deft, quien cumple con el rol de ADC en DRX, jugaba junto a Keria, el ahora soporte de T1. Aquel año no pudieron conseguir el campeonato, por lo que se prometieron que ganarían un mundial por el otro.

2 años después, ambos están a punto de cumplir el objetivo, pero ahora como rivales.

T1 y DRX jugarán una serie al mejor de cinco partidas por la final del Worlds 2022 este sábado 5 de noviembre. Las partidas comenzarán a las 6 de la tarde hora Perú y serán transmitidas por los canales oficiales de Twitch y YouTube de Lol Esports. Asimismo, cadenas de cines en el país también transmitirán el encuentro en sus salas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.