La señora Hamako Mori es una aficionada a los videojuegos y asegura que ayudan a su salud. | Fuente: GameShark

La japonesa Hamako Mori tiene 89 años y es una apasionada de la industria de los videojuegos. La señora afirma que la razón detrás de su afición no solo se debe a que le gusten; sino que también la ayudan a mantenerse en perfecto estado mental. “Los videojuegos mantienen mi mente ágil y despierta” afirma la abuela que, además, streamea a través de su canal de YouTube.

Mori, natal de Tokio, comentó a través de una entrevista al portal japonés GameShark (vía Kotaku) que se inicio en el mundo de los videojuegos con una Cassette Vision en 1981. Tras eso, adquirió una Famicom para experimentar fenómenos del calibre de Dragon Quest y el primer The Legend of Zelda. Recientemente, ha decidido jugar y streamear Borderlands 3, que acaba de ser lanzado el 13 de septiembre.

“Los gráficos de los nuevos videojuegos son realmente sorprendentes. Creo que es realmente maravilloso haber vivido tanto tiempo” comenta Mori, que ha visto la evolución gráfica de la industria desde la era de los 8-bits. “A medida que envejeces, recomiendo juegos de un jugador en lugar de multijugadordijo Mori. “Inevitablemente, si estás jugando con personas más jóvenes, los retrasarás, pero creo que esto dejará de ser una preocupación cuando existan servidores dedicados para jugadores mayores”.

Con una predilección por juegos como Grand Theft Auto y The Elder Scrolls, Mori asegura que “Si juegas a videojuegos, no tendrás demencia senil”. “Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que ya no puedes continuar con esos hobbies. Pero, incluso a medida que envejeces, es maravilloso poder seguir jugando”. Opinó la “abuela japonesa gamer”

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Sepa más:
¿Qué opinas?