¡Bob Esponja cumple 20 años! Estas son 5 curiosidades que posiblemente no sabía del show

Bob Esponja cumple 20 años al aire (¿o en el agua?). La caricatura creada por el biólogo marino Stephen Hillenburg ha acompañado ya varias generaciones de niños con las aventuras de los habitantes de Fondo de Bikini.

¡Feliz cumpleaños, Bob! | Fuente: Nickelodeon

Hace 20 años, el primero de mayo de 1999 se estrenó el primer capítulo de Bob Esponja en Nickelodeon, titulado como “Se busca ayuda”, salió al aire después del Kid’s Choice Awards. Después de un par de meses, la serie se unió a la programación regular de Nickelodeon para nunca más salir y convertirse en un fenómeno de la TV, cine, juguetes y videojuegos.

Bob Esponja fue creado por el biólogo marino Stephen Hillenburg, quien falleció recientemente en noviembre del 2018. A continuación, te dejamos ciertas curiosidades que posiblemente no sabías sobre el personaje.

5 | ¡Mi pierna!

En la versión en inglés, cada vez que algo malo sucede un pez llamado Fred grita “¡MI PIERNA!” (“My leg!”). Eso sucedió por primera vez en el episodio 9 y se ha convertido en un chiste recurrente en adelante.

4| Calamardo es un pulpo, no un calamar.

El mismo Stephen Hillenburg indicó que, aunque su nombre lo indica, Calamardo no es un calamar, ya que su cabeza es circular y la de los calamares es puntiaguda.

Calamardo. | Fuente: Nickelodeon

3 | Bob Esponja trabaja en el crustáceo cascarudo desde hace 31 años.

En una de las películas de se menciona que Bob ha sido el empleado del mes 374 veces consecutivas, lo cual, si lo dividimos entre los 12 meses del año, da como resultado el largo periodo de 31 años.

Bob Esponja y Don Cangrejo. | Fuente: Nickelodeon

2 | El show fue acusado de “propaganda homosexual”.

Un grupo de ultraconservadores acusó a Bob Esponja de ser gay y promover propaganda homosexual en el 2005. Hillenburg declaró que su personaje sería “asexual” si tuviera que clasificarlo y que la actitud del show es de “tolerancia”.

Bob Esponja | Fuente: Nickelodeon

1 | Es el show más largo de Nickelodeon.

Bob Esponja ha logrado superar los 172 capítulos de Rugrats. Actualmente sigue en emisión y está a punto de estrenar su episodio número 259.  

Unos ancianos Bob Esponja y Patricio. | Fuente: Nickelodeon

¡Gracias por las risas, Bob!

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?