Los restos cremados de Stephen Hillenburg, quien falleció el último 28 de noviembre tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se esparcieron en el mar como un tributo a su pasión por el océano.
En un conmovedor tributo a su amor por la vida marina, las cenizas de Stephen Hilleburg, creador de la popular serie animada “Bob Esponja”, fueron esparcidas sobre el mar. Así lo reveló el medio especializado TMZ.
Él falleció el último 28 de noviembre tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le había sido diagnosticada a inicios del 2017. Según el certificado de defunción la causa de su muerte fue un fallo cardiopulmonar causado por esta enfermedad.
Este mismo documento revela que, luego de ser incinerado, sus restos fueron esparcidos en el mar, en al menos 500 yardas de la costa de California, para ser más específicos.
“Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon y nuestros corazones están con toda su familia”, continúa el texto. “Steve inyectó a “Bob Esponja” con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”, agregó Nickelodeon tras su muerte.
Su debut en la pantalla chica se dio en 1993, como director y escritor de la recordad serie “La vida moderna de Rocko”, también de Nickelodeon. Tiempo después, se dedicó a trabajar en la producción y dirección del proyecto que se convertiría en “Bob Esponja”.
Desde su estreno, la serie protagonizada por Bob Esponja, Patricio, Calamardo y Plancton ha ganado diversos premios Emmy, premios Annie y premios ASACP. Ha sido doblada a más de 60 idiomas, además de llegar al cine en dos ocasiones.
Comparte esta noticia