Carta de Pokémon valorizada en $60,000 desaparece en circunstancias misteriosas y se ofrece recompensa

Una carta de Pokémon de extraordinaria rareza fue comprada por $60,000, sin embargo, fue extraviada o hurtada en el trayecto hacia su nuevo dueño.

Extremadamente valiosa carta de Pokémon se pierde en circunstancias misteriosas. | Fuente: Nintendo

Un coleccionista de cartas de Pokémon reportó el extraño caso del extravío de una súmamente rara tarjeta coleccionable, la cual está valorizada en la extravagante cifra de $60,000.

La tarjeta en cuestión tiene el nombre de "Trainer N° 3", es entregada únicamente a los finalistas de ciertos torneos importantes del juego de cartas de Pokémon y se trata de una impresión que data de 1999, la extrema rareza de este artículo le ha hecho valer esta enorme suma de dinero.

 

Según conocido coleccionista Smpratte, la transacción entre el comprador y el vendedor se realizó por internet de manera perfectamente transparente, inclusive los conoce a ambos. La desaparición (o hurto) aparentemente tuvo lugar durante la estadía del producto en las oficinas postales, en donde posiblemente alguien se percató que la pequeña tarjeta tenía un valor reportado de $50,000 (el valor máximo que el seguro del correo puede cubrir) y podría haber sustraído el valioso pedazo de cartón.

Sin embargo, la comunidad de coleccionistas está al tanto de cualquier tipo de transacción de este tipo y al ser un objeto tan único, podría detectarse fácilmente si apareciese en el mercado de manera sorpresiva.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?