Lapras
Lapras salió con el primer videojuego de Pokémon en 1996 | Fuente: SoraNews

La prefectura de Miyagi ha nombrado a Lapras, criatura perteneciente al mundo de los Pokémon, como su nuevo Embajador de Turismo Local.

El pokémon #131 estará presente en recintos públicos para eventos de índole local y regional desde estas horas.

La presentación de la también ahora mascota de Miyagi fue brindada por el propio gobernador Yoshihiro Murai en conferencia de prensa.

Se proveerán juguetes inflables de Lapras para disfrutar las 16 piscinas públicas con las que cuenta la ciudad. Asimismo, los parques de diversiones tendrán botes con su imagen.

Después del devastador terremoto de Tohoku de 2011, la prefectura pasó por un período de incertidumbre entre inundaciones y tsunamis. Para promover la recuperación de la ciudad, el raro Lapras apareció en varias áreas afectadas, a través del popular juego Pokémon Go, en un intento por aumentar el número de visitantes.

El nombramiento de esta criatura como embajador del turismo es, por lo tanto, particularmente significativo para Miyagi, que es un símbolo digno de ser amado y optimista en tiempos difíciles.

Pese a ello, Lapras no es el primer Pokémon en convertirse en embajador de turismo en Japón. Geodude ha asumido responsabilidades similares para la Prefectura de Iwate de la nación.

¿Qué opinas?