Estos términos eran referidos para acosar a streamers y sus seguidores.
La comunidad de streamers está envuelta en un debate luego de que Twitch anuncie que suspenderá a las cuentas que comenten las palabras “simp”, “virgen” e “incel” en sus transmisiones.
Esto fue descubierto inicialmente por Rob Breslau, conocido periodista del medio de videojuegos, entrará en vigor a partir del 22 de enero y busca poner reglas más estrictas contra el acoso sexual.
“Simp” suele ser utilizado para referirse a los hombres que parecen buscar desesperadamente la atención de una mujer. “Incel” está referido a los célibes involuntarios, hombres que no reciben la atención de una mujer y suelen agredirlas con insultos por su rechazo.
La política de acoso actualizada de Twitch enumera una serie de comportamientos prohibidos relacionados con el acoso sexual. Entre ellos se encuentra la prohibición de "hacer declaraciones despectivas sobre las prácticas sexuales percibidas de otra persona o la moralidad sexual". La política continúa diciendo que incluiría "apuntar repetidamente negativamente a otra persona con términos sexualmente enfocados, como 'puta' o 'virgen'.
Twitch también está "negando proactivamente" los emoticones que incluyen el término simp.
Posteriormente, la plataforma afirmó que decirlo alguna de estas palabras una vez no será motivo de bloqueo, sino en repetidas ocasiones.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia