Por fin: Esta función llegará después de años de espera a los juegos de Pokémon

Una de las franquicias más populares de Nintendo se renueva con grandes cambios en su metajuego. Sword & Shield está dividiendo a los jugadores habituales de Pokémon.

La nueva región llegará a Switch a mediados de noviembre. | Fuente: Nintendo

Los fanáticos de Pokémon se encuentran asimilando todas las noticias referidas con el próximo lanzamiento de Pokémon Sword & Shield. Game Freak ha confirmado que, luego de semanas de rumores, el autoguardado estará presente en el videojuego.

En una entrevista con Game Informer, directivos de la compañía afirmaron que esta función va enfocada para las herramientas online.

“Cuando te conectas con ellos para intercambiar o interactuar de alguna manera, ésta cambia a una conexión síncrona. Incluso está guardando en segundo plano, lo cual es algo que previamente no hacíamos, por lo que hay muchas cosas sucediendo en lo que se representa en el Área Salvaje”, afirmó el director Shigeru Ohmori.

También declaró que la larga duración del reinicio de la consola Nintendo Switch influyó en esta inclusión.

Si es que consideras que esta herramienta no es para ti, no te preocupes, ya que podrás desactivarla en ajustes del juego.

Más novedades

ACTUALIZACIÓN: Nintendo se contactó con Brian Shea de Game Informer quien desmintió que existan 18 gimnasios en Sword & Shield. En el podcast del mismo medio, Shea dijo:

"The Pokémon Company nos ha contactado y ha dicho: "Oye, creo que podría haber algo que no se entendió bien en la traducción o alguien podría haber entendido algo mal". Dijeron [que el número de Gimnasios será] ‘similar a los que hubo en el pasado"

Galar, la región incorporada en este juego, tendrá un total de 18 gimnasios divididos en Liga Mayor y Liga Menor, en lo que parece que será uno para cada tipo de criatura en el juego.

Asimismo, se ha confirmado que las máquinas ocultas, los MO, no estarán presentes para enseñar a las criaturas. Así que tendrás que acoplar tu SmartRotom para volar, cortar y navegar por toda la región.

Ya no existirá el objeto Repartir Experiencia, sino que esta mecánica será automática en los duelos. Sin embargo, tal como el autoguardado, también puede ser suspendido mediante las configuraciones.

Pokémon Sword & Shield saldrá a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?