De la 2600 Jr. a la Nintendo Switch Lite: Diez consolas ‘slim’ lanzadas en la historia

La nueva Nintendo Switch, más compacta y barata, se suma a una extensa lista de consolas ‘slim’ lanzadas por las principales compañías de la industria. A continuación, un repaso por diez de ellas.

Atari 2600 Jr. Lanzada en 1986, la 2600 Jr. podría ser considerado el primer modelo ‘slim’ de una consola de videojuegos. Fue la versión más compacta y económica de la Atari 2600, que se estrenó oficialmente en 1977.

| Fuente: Atari

AV Famicom / NES-101. En 1993, Nintendo lanzó la AV Famicom (en Japón) y la NES-101 (en Estados Unidos), las revisiones de la Famicom y la NES, respectivamente. Eran más pequeñas, económicas y compatibles con los cartuchos en el mercado.

| Fuente: Nintendo

New-Style Super NES / Super Famicom Jr. Nintendo lanzó en 1997 la versión ‘slim’ de su exitosa Super Nintendo. La nueva consola llegó cuando ya se encontraba en el mercado la Nintendo 64, con la que la gran N competía con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

| Fuente: Nintendo

PSone. Sony lanzó en julio del 2000 la versión compacta de la exitosa PlayStation. Se trata de un radical cambio no solo estético sino de color (de plomo a blanco), que tuvo buena acogida en la comunidad. También salió una versión que tenía una pantalla incorporada.

| Fuente: Sony

Sega Genesis. Lanzada originalmente en 1988, la Sega Genesis fue una de las consolas más exitosas de la compañía nipona (que actualmente ha dejado de producir hardware). Sega lanzó primero un modelo compacto de la consola y, luego, uno aún más pequeño.

| Fuente: Sega

PlayStation 2 Slim. En 2005, Sony lanzó el nuevo modelo de la PlayStation 2, más pequeño y a un precio más económico. Esta versión extendió el éxito de la consola, consolidándola como una de las más vendidas en la historia de los videojuegos.

| Fuente: Sony

Wii Mini. En 2012, Nintendo lanzó la Wii Mini, con la que buscaba extender el éxito de la Wii, una de sus consolas de videojuegos más vendedoras. Con un diseño y color radicalmente distintos a la original, la Wii Mini perdió la retrocompatibilidad con los títulos de GameCube.

| Fuente: Nintendo

PlayStation 3 Slim. En 2009, Sony lanzó el modelo CECH-2000 de la PlayStation 3, conocido popularmente como la PlayStation 3 Slim. Se trata de un modelo más pequeño y estéticamente más atractivo que la consola original. Luego, en 2012, la compañía lanzó otro modelo compacto, conocido como la ‘Super Slim’.

| Fuente: Sony

Xbox One S. En agosto de 2016, Microsoft lanzó al mercado la versión ‘slim’ de su Xbox One, más compacto y que prescindió del incómodo transformador del corriente. Luego, en mayo de 2019, se estrenó el modelo All-Digital Edition, que vino sin lectora de discos.

| Fuente: Microsoft

PlayStation 4 Slim. En septiembre de 2016, Sony lanzó al mercado el modelo CUH-2000 de su PlayStation 4, nombrado extraoficialmente como PlayStation 4 Slim. Es 40 % más pequeño que el original, pero mantiene todas las características de la versión original.

| Fuente: Sony

Nintendo Switch Lite. Tras meses de rumores, Nintendo confirmó la versión ‘slim’ de su exitosa Switch. Este nuevo modelo, más compacto y económico, está completamente enfocado a la vertiente portable. Su lanzamiento está previsto para septiembre a 200 dólares, cien menos que el modelo original.

| Fuente: Nintendo
¿Qué opinas?