Valve afirmó que no hubo infracción, pero el jurado determinó lo contrario y Ironburg recibirá 4 millones en daños.
Valve perdió el juicio ante una compañía que argumentaba haber patentado los mismos controles traseros que el mando Steam Controller.
La empresa de Gabe Newell se enfrenta ante la empresa Ironburg Inventions, quien aseguraba que había patentado con anterioridad los botones traseros que luego fueron presentado en los mandos lanzados por Steam para PC.
La defensa de Ironburg destacó, en medio de audiencias virtuales a través de Zoom, el hecho de que había advertido a Valve sobre la patente poco después de que se revelara el Steam Controller en 2014, pero "simplemente procedió a infringir de todos modos". "La clásica historia de David y Goliath: Goliath hace lo que Goliath quiere hacer", afirmó su abogado.
A pesar de la advertencia, Valve lanzó su controlador y, según los informes, vendió 1,6 millones de unidades antes de que el producto se suspendiera en 2019.
En enero, la Comisión Europea multó a Valve y a cinco editores de juegos de Steam con 7,8 millones de euros (9,4 millones de dólares) por prácticas de bloqueo geográfico contra el consumidor, que restringen el acceso al contenido o productos según el país en el que se encuentra la persona.
Asimismo, la empresa afronta otra denuncia por obligar a las empresas a firmar un contrato en el que se comprometen a que sus juegos no salgan a menor precio que en Steam, aprovechándose de su gran cuota de mercado en computadoras.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia