Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, ha señalado a sus inversores que tendrá uno de los años más exitosos de su historia. Solo un juego puede lograrlo: GTA 6.
El último informe anual de Take-Two Interactive sugiere que la compañía está a punto de lanzar su esperado videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA 6).
Según este documento compartido a inversores, la compañía compartió la más alta expectativa de ganancias netas para el año fiscal 2025 (entre junio de 2024 a 2025): 8 mil millones de dólares.
Números altos
"De cara al futuro, el año fiscal 2025 es un año muy esperado para nuestra empresa. Durante los últimos años, hemos estado preparando nuestro negocio para lanzar una cartera de proyectos increíblemente sólida que creemos llevará a nuestra empresa a niveles de éxito aún mayores”, refiere la empresa.
“Para el año fiscal 2025, esperamos entrar en esta nueva era con el lanzamiento de varios títulos innovadores que creemos que establecerán nuevos estándares en nuestra industria y nos permitirán alcanzar más de 8 mil millones en reservas netas y más de 1 mil millones de dólares en flujo de caja operativo ajustado sin restricciones y mantener este impulso al ofrecer niveles aún más altos de resultados operativos en el año fiscal 2026 y más allá", añade.
En comparación, en el año fiscal 2024, Take-Two Interactive ganó 5.3 mil millones de dólares.
"El desarrollo activo de la siguiente entrega en la serie Grand Theft Auto está muy avanzado", refirió la empresa directamente sobre GTA 6.
¿Qué se sabe del juego?
Luego de ser testigos de una de las filtraciones más grandes de la historia, hay algunos puntos claros sobre GTA 6.
Las imágenes confirman que GTA 6 tendrá un personaje principal femenino, la primera en la historia de la saga, la cual alternará con otro masculino en una mecánica similar al de su entrega pasada.
En términos de cronología, el juego se llevaría a cabo después de los acontecimientos del juego de 2013, llevándose a cabo en Vice City, lo que sería una especie de Miami.
GTA 6 fue confirmado en 2022 por parte de Rockstar Games. El juego, según Bloomberg, está en desarrollo desde 2014, pero que diferentes cambios han hecho que vaya retrasándose. “Los primeros diseños requerían la inclusión de territorios modelados a partir de grandes franjas de América del Norte y del Sur”, se lee. “La compañía se tambaleó en esas ambiciones y redujo el mapa principal a una versión ficticia de Miami y sus alrededores”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia