La plataforma preferida por los varones peruanos es PlayStation | Fuente: GFK

El estudio de la empresa GFK, en apoyo a la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), llamadoGamers: Perfiles, cultura y prioridades en la compra. Un Deep dive en la categoría de Gaming peruano”, ha revelado detalles importantes sobre las características de los videojugadores peruanos.

Esta información señala que el 78% de los hombres peruanos se consideran “gamers”, mientras que, en el caso femenino, solo un 22% se identifica con el término.

Asimismo, la edad promedio en jugadoras es de 18 a 35 años (83% en mujeres, 63% en varones). Sin embargo, existe un 38% de varones gamers en el rango de 36 a 64 años de edad, mientras que solo un 17% del total de mujeres juega a esa edad. En el caso de los varones, el hobby de los videojuegos no decae con el pasar de los años.

Por otro lado, el 65% de mujeres gamers está soltera y un 18% está casada. En el caso masculino, por el contrario, el 49% está casado y el 31% está soltero.

En cuanto a la frecuencia, el estudio afirma que el 56% de mujeres juega al menos una vez en la semana. Su plataforma preferida son los celulares (38%), seguido del PlayStation (20%), laptops y PC.

En cuanto a hombres, el 76% juega por lo menos una vez a la semana, pero los porcentajes en plataformas es más equitativa: un 29% prefiere PlayStation; celulares, un 24%; y PC, 23%.

Los detalles completos de esta investigación se revelarán este 25 de mayo en el "Perú Esports Fórum", evento empresarial dedicado a los videojuegos e esports. Se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú y puedes registrarte en este enlace si deseas asistir.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más:
¿Qué opinas?