Bobby Kotick
Kotick siguió cobrando millones mientras la compañía despedía a cientos de empleados en los años pasados. | Fuente: Activision

Bobby Kotick, el polémico director ejecutivo de la también polémica Activision Blizzard, está reduciendo voluntariamente la mitad de su salario junto con su bono anual objetivo.

Kotick, cabeza de la empresa hasta marzo de 2023, está reduciendo su sueldo anual de 1 millón 750 mil dólares a “solo” 875 mil dólares para los años fiscales 2021 y 2022.

Sin embargo, Kotick aún puede ganar una bonificación anual por esos años hasta el 200% de su nuevo salario más pequeño, según una serie de factores.

De acuerdo con Blizzard en una presentación trimestral, la "capitalización de mercado de la compañía ha aumentado de menos de $ 10 millones a más de $ 70 mil millones de dólares", lo que significa que sigue creciendo económicamente.

El menos querido de la industria

Blizzard ha dejado de ser la compañía más querida de la industria de videojuegos luego de que las franquicias más añejas queden en el olvido, pero también por el gran número de despidos pese a las altas ganancias.

Luego de dos despidos masivos que suman más de 1000 empleados en un par de años, Bobby Kotick se encontraba en el ojo de los inversores que veían cómo la opinión de los jugadores era negativa hacia la compañía debido a los grandes ingresos de sus cabezas.

Los accionistas también mostraron enojo directo por el pago de Kotick y las múltiples bonificaciones adicionales para las que ha sido elegible. CtW Investment Group señaló en un comunicado de 2020 que los empleados de Activision Blizzard “generalmente ganan menos de 1/3 del 1% de las ganancias del CEO”. con algunos ingresos inferiores a 40 mil dólares anuales.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.