Luego del martes negro en el que se informó el despido de un 8% del personal total de Activision Blizzard, ahora se ha hecho del conocimiento público que el recorte afectará a las oficinas de Latinoamérica.
Activision Blizzard está pasando por una situación incomprensible. A pesar de haber conseguido un año 2018 con grandes ganancias, las cifras de ingresos no han satisfecho a las cabezas de la compañía, lo que se ha convertido en un despido masivo en sus oficinas. ¿Los más afectados? Los estudios de esports y distribución.
Ante tal hecho, era de esperarse que nuestra región, Latinoamérica, también sufra recortes. Del reporte brindado de casi 800 afectadas, alrededor de 15 personas de Blizzard Latam han sido despedidas de las oficinas de la empresa en México, lo que ha provocado su cierre. De todas ellas, solo Josafat Vargas, PR Manager para la región, confirmó su salida (vía Atomix). Las cuentas oficiales de la división han guardado silencio.
Por su parte, Claudia Camp, PR and Events Manager de Blizzard, ha afirmado que los jugadores latinos no sufrirán impactos ya que “los servicios y la dedicación a ellos seguirán exactamente de la misma forma”. Las cuestiones de prensa se mudarán a California.
De acuerdo con la publicación original del reporte, todos los trabajadores afectados de las oficinas centrales recibirán su indemnización correspondiente, además de bonos de participación de las ganancias del año 2018, ¿ocurrirá lo mismo en México?
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Comparte esta noticia