Booby Kotick
Para los accionistas, el CEO gana demasiado en comparación al resto de trabajadores. | Fuente: Activision

Accionistas de Activision Blizzard han firmado un documento en el que aseguran que los empleados ganan menos de un tercio del 1% del salario de Bobby Kotick, director ejecutivo del a compañía.

Games Industry ha conseguido el documento registrado por la firma CtW Investment Group en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El plan está firme: votar en contra del próximo pago al CEO el próximo 11 de junio.

Como se recuerda, Activision Blizzard tuvo un escándalo luego de despedir a más de 800 empleados cuando se demostraba un incremento en sus beneficios económicos. "A pesar de los repetidos votos de baja aprobación de los accionistas, Activision Blizzard mantiene oportunidades múltiples y solapadas para su CEO para ganar asignaciones de patrimonio muy grandes, incluso cuando las metas relacionadas con el rendimiento no se han alcanzado", describe el registro.

El documento se refiere a un “comportamiento corporativo irresponsable e inmoral y pagos ejecutivos excesivos”Bobby Kotick ha ganado 100 millones de dólares en participaciones accionariales y patrimonio desde 2016 en la empresa.

La compañía ha defendido a su director ejecutivo en un comunicado publicado por GameSpot, justificando que desde el mandato de Kotick (es CEO de la empresa desde 1990), la marca ha crecido de los 10 millones de dólares a los 53.000 millones de dólares.

Este problema entre CEO y empleados se ha disparado con el pasar de los años. En la década de 1950, un director típico ganaba 20 veces el salario de su trabajador promedio. El año pasado, el pago del CEO en una firma del índice S&P 500 se disparó a un promedio de 361 veces más que el trabajador promedio, o pago de $ 13,940,000 al año, según un comunicado de prensa de Executive Paywatch de AFL-CIO.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.