Periodistas cercanos a las oficinas de Blizzard han visto llorando y abrazándose a trabajadores que han sido despedidos hoy.
Una serie de rumores señalaban que este martes 12 de febrero iniciaría un despido masivo en las divisiones de Activision, importante publisher de videojuegos. Lastimosamente, esta tarde se ha informado que los entredichos eran verdad. Del total de 9600 trabajadores en el 2018, se ha informado que un 8% será despedido; osea, alrededor de 800 personas.
Según reporta Kotaku, Activision ha empezado a notificar a estos trabajadores desde horas de la tarde.
En la división de Blizzard, los despidos se harán efectivos en los departamentos de publicidad e esports. Como se sabe, hace unas semanas se cerró el competitivo mundial de Heroes of the Storm, hecho que nos sugiere que los deportes electrónicos no afectan positivamente en la compañía.
De acuerdo con la publicación, todos los trabajadores afectados recibirán su indemnización correspondiente, además de bonos de participación de las ganancias del año 2018.
"En los últimos años, muchos de nuestros equipos que no son de desarrollo se expandieron para satisfacer diversas necesidades", dijo el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, en una nota al personal que Kotaku obtuvo hace horas. "Los niveles actuales de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestra lista de lanzamientos actual. Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento compartir que hoy nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujeto a los requisitos locales".
Las divisiones de desarrollo no sufrirán recortes.
Lo curioso es que se reporta que hubo ganancias durante este 2018. En un comunicado de prensa para inversionistas esta tarde, el CEO de Activision, Bobby Kotick, escribió: “Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes en el liderazgo. Estos cambios nos deberían permitir alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras poderosas franquicias, nuestras sólidas capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas a cientos de millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos".
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Comparte esta noticia