Microsoft Store
La reducción de comisiones permitiría que el precio de los juegos también baje. | Fuente: Microsoft

La división de juegos de Microsoft, Xbox, ha anunciado que subirá las comisiones que ganen las empresas desarrolladoras que oferten sus juegos en la Microsoft Store.

En un movimiento similar al que hizo Epic Games al lanzar la Epic Games Store, Microsoft señaló que las ganancias de las desarrolladoras subirán de un 70% al 88% desde el 1 de agosto.

"Parece que ahora mismo, con nuestra especie de impulso revitalizado en la PC, parece un buen momento para hacerlo", dijo Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, a Engadget.

Beneficio a Epic Games de forma lateral

Epic Games lanzó su propia tienda de juegos para PC en 2018 con una división de ingresos del 88% para los desarrolladores y del 12% para la empresa.

Después de que este movimiento no logró cambiar ninguna política en Steam, uno de los árbitros originales de la división 70/30, el CEO de Epic, Tim Sweeney, llevó la batalla por la evolución del reparto de ingresos a la puerta de Apple.

Apple argumenta que la división de ingresos 70/30 es estándar en toda la industria, y empresas como Steam, Google, Microsoft, Sony y Nintendo utilizan el mismo modelo.

Pero ahora Microsoft está cambiando esa regla del juego.

Las compañías pasaron algún tiempo intercambiando demandas, y el caso de Epic contra Apple está programado para ir a juicio en Oakland, California, el 3 de mayo de 2021.

Booty no compartió ninguna información sobre los cambios en el reparto de ingresos en el lado de la consola, que representa la mayor parte del negocio de Xbox.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.