¡Atención! Microsoft podría estar preparando una “versión definitiva” de Age of Mythology, según desarrollador

El director creativo de Age of Empires ha expresado su interés en volver a participar en un proyecto de la rama alterna de la franquicia.

El regreso del clásico videojuego de estrategia en tiempo real estaría en los planes de Microsoft. | Fuente: Microsoft

Con el lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition a la vuelta de la esquina, muchos fans de los juegos de estrategia en tiempo real se preguntaban cuando verían el regreso de su spin-off, Age of Mythology. Por fortuna, la respuesta de un importante desarrollador de Microsoft fue suficiente para volver a tener esperanzas en una nueva entrega o remasterización.

Adam Isgreen -director creativo de Age of Empires- comentó a PC Gamer que aún le interesa el futuro de este título alternativo de la franquicia. “(Age of) Mythology ocupa un espacio verdaderamente interesante. Hay tantas oportunidades que veo con este juego que, simplemente no sé qué vamos a hacer todavía. Lo pensaremos bien. Queremos hacer felices a los fans y, si estos quieren una versión definitiva, consideraremos seriamente en ir en esa dirección” dijo el desarrollador en la entrevista.

Recordemos que este título recibió una revisión en alta definición en 2014 que mejoraba su capacidad gráfica pero lo que pretende hacer Microsoft podría ser incluso más grande que eso, como una versión definitiva con texturas totalmente retrabajadas o un incluso un reboot o remake.

Age of Mythology es un spin-off de la franquicia Age of Empires desarrollado por Ensamble Studios en 2002. El videojuego retiene la jugabilidad del género de estrategia en tiempo real pero cambia la temática “realista” de la serie principal por una enfocada en la fantasía mitológica.

Age of Empires II: Definitive Edition saldrá a la venta el 14 de noviembre de forma exclusiva para PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?