Profesor español fue premiado por usar Fortnite para sus clases de Educación Física

El docente utilizó el videojuego para que sus alumnos mejoren socialmente y tengan mayores habilidades comunicativas en sus carreras. 

El profesor se especializa en la gamificación dentro de la universidad. | Fuente: Epic Games

Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univerdade da Coruña, fue galardonado con el Premio de Innovación Educativa SIMO Educación 2019 por la mejor experiencia de gamificación: unió al videojuego Fortnite con Educación Física.

El docente creó el proyecto Fortnite EF, el cual busca que sus jugadores desempeñen papeles propios de Fortnite en la vida real teniendo en mente el curso. De esa manera, los jóvenes se unen en grupos y, mediante la creatividad, desarrollan hábitos saludables y habilidades comunicativas.


Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y AndroidEl Capítulo 2: Primera Temporada incluye nuevas skins, emotes y weapon wraps además de renovar la jugabilidad con más mecánicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify

¿Qué opinas?