El trabajo de Akira Toriyama también destacó en los videojuegos. Fue el diseñador de personajes de uno de los mejores RPGs de la historia.
Akira Toriyama (1955-2024) no solo dejó huella en el manga y el anime.
El japonés también intervino en varios videojuegos que no solo comprenden el universo de Dragon Ball. Su trabajo diseñando personajes para Dragon Quest, Blue Dragon y Chrono Trigger son algunos de los ejemplos.
Es precisamente en Chrono Trigger (1995) donde encontramos un conmovedor mensaje que dejó a sus hijos.
Chrono Trigger es uno de los RPGs más importantes de todos los tiempos y uno de sus finales tenía a Akira Toriyama hablándole a sus hijos Sasuke y Kikka, entonces niños.
“¡Hey! ¡Sasuke! ¡Kikka! ¡Papá esta trabajando en juegos como este! ¿Están mirando? ¿No es esto genial?”.
Sasuke tenía 7 años, mientras que Kikka tenía 4 cuando Chrono Trigger salió al mercado.
“El sentido mensaje de Akira Toriyama a sus hijos en Chrono Trigger es un legado conmovedor. 📜💖 Una joya oculta que añade profundidad emocional al juego”, comentó una usuaria de X.
El adiós de un gigante
Akira Toriyama falleció el 1 de marzo tras sufrir un hematoma subdural agudo, según indicó un comunicado de Bird Studio, la productora fundada por el mangaka en 1983.
Su muerte se comunicó con retraso debido a que la familia decidió realizar su funeral de manera privada, por lo que se pidió no enviar flores ni otras ofrendas.
Aún no se ha decidido si se realizará algún acto público para despedirlo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia