Akira Toriyama le hizo un homenaje a Jackie Chan en 'Dragon Ball' incluyéndolo como 'Jackie Chun', el alter ego del popular maestro Roshi.
Akira Toriyama creó Dragon Ball en 1984 y para ello, tuvo como referencia a Jackie Chan, el reconocido actor marcial chino. La película El maestro borracho (1978) protagonizada por el mencionado artista, fue fundamental para que Akira lo tomara de referencia para su creación.
"Estaba pensando qué podría hacer, yo amaba las películas de Jackie Chan y había visto esa cinta varias veces. Como me gusta ese tipo de cosas, Torishima-san (editor de Dr. Slump) me propuso hacer un manga shonen de kung-fu", dijo en una entrevista del 2021 para Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide.
Según Akira Toriyama, si no hubiera visto esa película, jamás se la había ocurrido hacer Dragon Ball. Otra producción que le sirvió de apoyo para crear este manga fue El mono borracho en el ojo del tigre, donde Jackie Chan interpreta a un joven que toma clases de artes marciales para corregir su carácter.
Jackie Chan en Dragon Ball
Después de que Akira Toriyama y Jackie Chan se conocieran en 1986, el creador de Dragon Ball decide rendirle homenaje a su actor favorito, incluyéndolo en el manga como 'Jackie Chun', quien en realidad es un alter ego del Maestro Roshi, el primer sensei de Gokú.
Es más, en una de las peleas que tuvieron, él lo hace como si estuviera borracho y emplea la famosa técnica del puño o "golpe borracho", en referencia a las cintas de Chan.
Hasta la actualidad, Dragon Ball sigue siendo una de las series animadas más famosas en todo el mundo, ya que los adultos de ahora crecieron con este dibujo. Sus versiones han ganado más audiencia no solo por la trama que ya se conoce, también por los videojuegos o películas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia