Algunos streamers de videojuegos pueden ganar hasta $ 50.000 por hora, afirma estudio

Wall Street Journal ha analizado el nuevo mercado de publicidad de nuevos videojuegos. Para las desarrolladoras, contar con los jugadores más importantes del mercado les puede costar miles de dólares.

"Ninja" gana hasta medio millón de dólares mensuales por transmitir sus partidas en internet | Fuente: Chris Hershman / Red Bull Content Pool

El medio económico Wall Street Journal ha publicado un revelador informe sobre los streamers, los jugadores que transmiten sus partidas de videojuegos mediante internet. Según su investigación, algunos de ellos pueden conseguir hasta 50 mil dólares por jugar durante una hora un nuevo juego.

De acuerdo con el portal y los datos recabados por Kotaku, esta gran cantidad de dinero no está llegando de la cantidad de los espectadores, suscriptores o publicidad, sino de las propias desarrolladoras de los juegos, entre las que se encuentran Electronic Arts, Activision o Ubisoft.

Según Reed Duchscher, máximo responsable de Night Media, los streamers con más de 15 o 20 mil espectadores en simultáneo pueden generar beneficios de 25.000 o 35.000 dólares por hora de videojuego, sobre todo si hablamos de lanzamientos recientes. Los jugadores que sobrepasen los 50 mil espectadores, pueden aspirar a cifras como los 50 mil dólares.

Omeed Dariani, director ejecutivo de Online Performers Group, una empresa representante de grandes streamers, ha afirmado que muchas veces los acuerdos pueden llegar a cifras extraordinarias de hasta 7 cifras si es que se trata de largos plazos.

Uno de los casos analizados fue el de Tyler “Ninja” Blevins y el videojuego Apex Legends. Según ha trascendido, el streamer cobró hasta un millón de dólares para promocionar el título de Respawn Entertainmen en su canal de Twitch, algo que ayudó muchísimo al posicionamiento del battle royale en sus primera semanas.

El director ejecutivo de Take-Two (editora de videojuegos como GTA o Red Dead Redemption) , Strauss Zelnick, afirmó que “tener streamers famosos jugando a videojuegos es una parte importante del negocio. Es relativamente nuevo, pero tiene que ser orgánico. Los streamers deben creer en ello”.

Además de este dinero por contrato, los streamers con grandes seguidores pueden conseguiir dinero por las visualizaciones de sus videos, publicidad dentro de sus transmisiones o por las suscripciones de sus seguidores. Puedes leer detalladamente este funcionamiento en el siguiente enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?