Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cuánto ganan los mayores streamers de videojuegos en Twitch?

Cada vez son más los streamers que buscan hacerse un nombre en Twitch
Cada vez son más los streamers que buscan hacerse un nombre en Twitch | Fuente: DotEsports

El mayor streamer de Hearthstone, Disguised Toast, posee 12 mil espectadores recurrentes y nos cuenta los mecanismos de monetización de los jugadores en Twitch.

La industria de los videojuegos ha abierto un camino no solo a los que juegan profesionalmente, sino también para aquellos aficionados que retransmiten sus partidas o crean contenidos para canales de Youtube. Sin embargo, si de videojuegos se trata, es el portal Twitch el preferido por los apasionados jugadores para consumir contenidos relacionados a esta industria.

La principal metodología de esta plataforma es el streaming, en el cual jugadores amateur, profesionales y hasta compañías de juegos transmiten partidas de la gran gama de videojuegos que hay en este ambiente. Los streamers han pasado a convertirse en celebridades, reuniendo desde una pequeña cantidad de visitantes hasta más de 100 mil de ellos online. ¿No es esto alucinante?

Con tal cantidad de espectadores, no es impensable considerar que ellos están ganando una cantidad considerable de dinero. Es por eso, y ante tantos rumores y dichos en internet, que Jeremy “Disguised Toast” Wang, el principal streamer del videojuego de cartas Hearthstone ha realizado un video en el que explica cómo es el sistema de monetización de la compañía y cuánto es el dinero aproximado que ganan personajes como Ninja.

Nina llegó a la meta de 800 mil espectadores en simultáneo jugando Fortnite a inicios de año
Nina llegó a la meta de 800 mil espectadores en simultáneo jugando Fortnite a inicios de año | Fuente: Epic Games

Para entenderlo, menciona que debemos dividir las ganancias de los streamer en cuatro categorías: donaciones, publicidad, suscripciones y sponsors.

Donaciones

Cuando tu entras a ver partidas de videojuegos en Twitch, tienes la opción de donar dinero a los jugadores por diferentes motivos. Ya sea porque quieres colaborar con tus jugadores favoritos, porque el streamer te pide que lo hagas o porque tendrás una recompensa como un sorteo, los espectadores apoyan de esta manera al streamer. Las cantidades mínimas de donación van desde un dólar. Disguised Toast gana bajo este modelo unos 2500 dólares mensuales.

Publicidad y anuncios

Asimismo, cuando entras a los streamings, muchas veces sale un anuncio que no puedes saltar. A diferencia de Youtube, las personas si esperan que acabe la publicidad porque el contenido en vivo no podrá ser repetido en otra oportunidad como si pasa en los videos de Youtube, por lo que cada segundo cuenta. Solo por ver el anuncio, el streamer gana una cantidad de dinero, y si la gente acepta las publicidades directamente, la comisión aumenta. Toast gana 4000 dólares mensuales en este sistema.

Suscripciones

Como muchos espectadores escogen streamers y los ven diariamente, se crea un hábito. Bajo este concepto, los usuarios pueden suscribirse por una cierta cantidad de dinero que va desde los 5 dólares o 23 dólares mensuales para distinguirse entre los espectadores que conversan en el chat de Twitch con emoticiones únicos e insignias. La comisión de este dinero va 50-50 entre los streamers y Twitch, pero si superas los 10 mil espectadores recurrentemente puedes llegar a un acuerdo del 70-30. Acá entra Ninja, el mayor retransmisor de Twitch. El jugador de Fortnite cuenta con 121 mil suscriptores, por lo que bajo el modelo del 70-30, recibe unos 3.5 dólares por suscripción mensual (sin contar los servicios premium más costosos), lo que nos da un total de 423 mil 500 dólares mensuales. Toast gana 14 mil dólares.

Sponsors

Desde tweets, posts en Facebook o horas patrocinadas por compañías, las empresas entran a sponsorear a los jugadores por su gran llegada al público. En un ejemplo concreto, Electronic Arts ha pagado a los 5 mayores streamers de Twitch para que jueguen Battlefield V. El dinero por hora varía desde un centavo de dólar hasta un dólar, por lo que, si tienes 10 mil espectadores como Toast, puedes ganar entre mil o 10 mil dólares por hora patrocinada.

Obviamente no todas estas cantidades son exactas, pero son una aproximación real a lo ganado por los mayores streamers en el mundo. Este trabajo no es fácil, un día estás en la cima y otra en la sima. Pero si tienes habilidad, carisma y buena actitud con el público, puedes encontrar una nueva forma de vivir haciendo lo que te gusta: jugar videojuegos. 

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA